z35W7z4v9z8w

Terapia de parejas

Cuando existen situaciones  que afectan de una u otra forma el vínculo de la pareja es importante aprender a detectar las razones.

La terapia de pareja es un espacio para aprender a relacionarse de manera empática y amorosa con ese ser que elegimos para estar a nuestro lado.

Desde los celos, la desconfianza, los ataques de ira, el irrespeto,  problemas en la intimidad, hasta las infidelidades y agresiones son cadenas tortuosas que impiden que el fin con el que iniciamos todos una relación se pueda concretar.

En muchas ocasiones aprendemos a resignarnos y creer que esa es la forma en que debemos seguir viviendo por un compromiso adquirido, o bien, se opta por terminar las relaciones cuando puede ser que aún existan posibilidades de rescatar la relación por el hecho de no encontrar otra salida.

Si existe una pregunta, algún grado de confusión, voluntad de cambio y de enmienda…Permítanse la oportunidad de acompañarse y asesorarse profesionalmente.

Existen herramientas, técnicas y la posibilidad de desaprender y aprender nuevas formas de relacionarnos y amar siempre.

Si el único camino que queda después de sentir que se han agotado las posibilidades de continuar con una relación es terminarla; pues  es sano aprender a cerrar situaciones correctamente, a perdonar, a comprender y a dejar ir y continuar nuestro caminar por la vida sin cargas y cadenas  que en definitiva no van a  aportar a nuestro futuro ni a futuras relaciones.

El proceso de terapia de parejas es un reto maravilloso, un encuentro entre el YO y el TU y una construcción del Nosotros enriquecedora y que permite una compenetración sin igual en algo que solo le pertenecerá a ustedes dos.

Desde mi experiencia profesional he visto como el amor y la voluntad le han ganado batallas al dolor y la desesperanza. He visto renacer relaciones y también he visto cerrar ciclos tóxicos y nocivos, siempre con un aprendizaje y una lección para la vida.