z35W7z4v9z8w

Depresión… Saliendo del abismo

Conociendo desde hace varios años el impacto de la depresión en las personas, en la sociedad, en el mundo entero, es que, en compañía de un gran colega y amigo, elegí profundizar en el estudio de la depresión y ofrecer alternativas de terapia para este mal que aqueja a la sociedad sin distingos de clase, raza, edad ni género.


La depresión es la enfermedad mental del siglo XXI. Señala la OMS que, entre el cinco y el diez por ciento dela población en un momento dado, tienen riesgo de padecer depresión. Por otra parte, entre un ocho y un veinte por ciento de las personas, podrían mostrar síntomas de depresión durante su vida.

Las personas que la padecen reportan sentirse derribadas, desganadas, y fatigadas, en algunas ocasiones, puede ser tan profunda que el sujeto ve entorpecida su capacidad de tener experiencias de sí mismo y del entorno, se aísla en su cama, duerme prolongadamente y pierde la capacidad de sentir placer por cosas que antes le agradaban. Parte de los riesgos que conlleva la depresión es que la persona deja de percibir señales de hambre que su cuerpo le envía.