z35W7z4v9z8w

Adolecentes….

La adolescencia es una etapa de la vida en la que la toma de decisiones es un proceso crucial. El apoyo que se les pueda dar a los jóvenes en esos momentos puede marcar la diferencia en el curso de sus vidas futuras.

No sólo el generar el espacio para clarificar la toma de decisiones con respecto a los amigos o pares, relaciones sentimentales, proyectos de vida; sino también el profundizar en situaciones que son riesgos inminentes para cualquier joven como las drogas, el alcohol, el tabaco, la sexualidad y otras, son algunos ejemplos de la importancia de brindar un apoyo emocional y psicológico.

Este es el momento de resolver situaciones de dolor, de confusión, muchas veces de maltrato o abuso que se pueden haber dado y, que si no han sido resueltas, pueden estar afectando la vida de los jóvenes.

Para quienes tienen a su cargo jóvenes adolescentes, ya sean padres, familiares u otras personas que ejerzan el cuido parental, o estén relacionados con su formación y desarrollo, esta es una responsabilidad que genera preguntas, incertidumbre y hasta temores… Nosotros podemos apoyarle, acompañarle y asesorarle profesionalmente.

Las relaciones con adolescentes y el apoyo que requieren implican saber escuchar, saber llegar a acuerdos en conjunto y ofrecer espacios sinceros donde sus sentimientos, intereses y preocupaciones se validen y se respeten y se logren relaciones armoniosas.

Llevar a los adolescentes y jóvenes a tomar conciencia del momento que viven, a asumir el control de sus elecciones de vida, es una responsabilidad muy grande que puede determinar su futuro. Invertir tiempo en planear su futuro, en clarificar metas, en soñar y trabajar por alcanzar esos sueños es la mejor inversión en estos momentos de la vida. Podemos acompañarle, asesorarle y darle el tiempo, el espacio y la guía que los adolescentes y jóvenes pueden requerir.

Las decisiones y elecciones que se toman en este momento de vida son cruciales. Ellos cuentan y confían en usted, nosotros, estamos dispuestos a asumir ese reto en conjunto.