z35W7z4v9z8w

Duelo, Perdidas y Separaciones

Los duelos son pérdidas, separaciones, rupturas, esperadas o inesperadas, tienen que ver con nosotros mismos, con seres queridos o de alguna importancia para nuestro ser, con cosas, situaciones, relaciones.

Es un momento de soledad, de aislamiento, de reflexión y de vivir la tristeza y el dolor. También es un momento de explorar sentimiento, de hacer balance de emociones y de rescatar lecciones aprendidas.

Son procesos en donde el acompañamiento terapéutico puede ser de gran ayuda, para explora íntima y profundamente los sentimientos que traen dolor, aveces desesperanza y en otras ocasiones sentimiento de soledad y desamparo.

Los duelos, las pérdidas son inevitables, sea de seres queridos, de situaciones de vida, de relaciones que se terminan o pérdidas de nuestras habilidades físicas, mentales, motoras, que son situaciones que viene con la edad, con la enfermedad o accidentes.

Hacerse acompañar de alguien que le provea escucha y que le apoye en su proceso, que le ayude a explorar sus emociones le hará sentir un alivio y calor humano necesarios para continuar con el día a día que la vida nos trae.