z35W7z4v9z8w

Duelo por Perdida de Mascotas

Una de las situaciones de las que poco se habla pero que conlleva un gran dolor interno es la perdida de un ser querido, que aunque no se trate de un ser humano se trata de alguien que nos ha acompañado, brindado su lealtad y su cariño. Si, esas mascotas que acogemos en nuestro hogar, a quienes les ofrecemos un espacio, tiempo, cariño, y que nos hacen reír y brindan compañía suelen dejar dolorosos espacios vacíos con su partida.

Extrañamente, se comprende y acepta que le tengamos cariño a nuestras mascotas, pero las pérdidas de estos amados seres, muchas veces carecen de la compresión  y de la importancia que realmente tienen.

Es por eso que he decidido hablar abierta y profesionalmente de ese sentimiento para que sea validado, comprendido y también sanado.

A través de técnicas psicológicas, el proceso de duelo por pérdida de mascotas puede ser llevado de una manera sana, dándonos cuenta y permitiéndonos el dolor, pero al mismo tiempo descubriendo en muchas ocasiones lecciones de vida que estos maravillosos seres tenían para nosotros.